Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 13:08 - diarioelportavoz.com.ar

8 de septiembre de 2023

Francia y los All Blacks inauguran el Mundial de Rugby en París

El encuentro comenzará en el Stade de France y será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper.� El defensor del título es el seleccionado de Sudáfrica, que se consagró campeón del Mundial de Japón 2019.

08-09-2023 | 08:24

Franca y los All Blacks inauguran el mundial.

El seleccionado de Francia enfrentará al de Nueva Zelanda, los All Blacks, en el partido que dará inicio al Mundial de Rugby 2023 que se jugará en territorio francés hasta el 28 de octubre y en el que Los Pumas de Argentina debutarán este sábado ante Inglaterra.

El encuentro inaugural comenzará a las 16.15 (hora de argentina) en el Stade de France, en París, será dirigido por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y televisado por ESPN+ y la plataforma Star +.

Los campeones de las nueve ediciones anteriores fueron: Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015), Sudáfrica (1995, 2007 y 2019) Australia (1991 y 1999) e Inglaterra (2003)

La Copa del Mundo se jugará en cuatro zonas de cinco equipos cada una con enfrentamientos todos contra todos y solo los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

La fase de cuartos de final se jugará entre el 14 y 15 de octubre; las semifinales se disputarán el 20 y 21 de octubre; mientras que el 28 de octubre se jugará el encuentro por el tercer puesto y también la final que consagrará al campeón.

El partido inaugural corresponde al Grupo A, mientras que Los Pumas harán su presentación este sábado ante Inglaterra en un encuentro del Grupo D que se jugará desde las 16.15 en el Stade Velodrome, en Marsella.

El defensor del título es el seleccionado de Sudáfrica, que se consagró campeón del Mundial de Japón 2019 en forma invicta, tras vencer en la final a Inglaterra por 32-12, mientras que Los Pumas quedaron eliminados en la fase de grupos.

Los campeones de las nueve ediciones anteriores fueron: Nueva Zelanda (1987, 2011 y 2015), Sudáfrica (1995, 2007 y 2019) Australia (1991 y 1999) e Inglaterra (2003).
Etiquetas:
  • Mundial de Rugby 2023

  • Francia

  • París

  • Nueva Zelanda

  • All Blacks

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.