Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 23:45 - diarioelportavoz.com.ar

3 de agosto de 2023

Etcheverry y Báez son semifinalistas en Kitzbuhel y jugarán por un lugar en la final

Tomás Etcheverry, máximo favorito al título, derrotó al colombiano Daniel Elahí Galán por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4; mientras que Sebastián Báez venció� al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3. Pedro Cachín se puede sumar a esta instancia más tarde si supera al serbio Laslo Djere.� 

03-08-2023 | 12:44

@ATPTour_ES.

El platense Tomás Martín Etcheverry, máximo favorito al título, avanzó este jueves a las semifinales del ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, tras imponerse sobre el colombiano Daniel Elahí Galán por 6-7 (6-8), 6-3 y 6-4, y el certamen tendrá a un tenista argentino en la final, puesto que su próximo rival será Sebastián Báez, quien previamente había superado al eslovaco Alex Molcan por 6-4 y 6-3.

Etcheverry, nacido en La Plata hace 24 años y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, le ganó un durísimo partido a Galán (76) que se extendió durante tres horas y 10 minutos, para llegar a su tercera semifinal en 2023, las anteriores en Santiago, Chile, y Houston, torneos en los que perdió recién en la final.

@ATPTour_ES.


El platense de 24 años, cuartofinalista este año en Roland Garros, jugará este viernes ante el bonaerense Báez (72), vencedor en el partido previo de cuartos de final del eslovaco Molcan (120) en sets corridos y luego de una hora y 26 minutos de juego.

Para "Seba" Báez, de 22 años, también se trata de su tercera semifinal del año, tras las anteriores en el Córdoba Open, donde se consagró campeón, y Santiago, Chile.

En los antecedentes entre ambos están igualados con un triunfo para cada uno, ya que Báez le ganó el año pasado en Lyon y Etcheverry en febrero último en Santiago.

@ATPTour_ES.


Otro argentino, el cordobés Pedro Cachín (54), jugará más tarde su partido de cuartos de final ante el serbio Laslo Djere (38).

En el caso de ganar, el tenista nacido en Bell Ville hace 28 años jugará en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem (116) o el francés Arthur Rinderknech (67).



El abierto de Kitzbühel, que repartirá premios por 630.705 euros y cierra la gira europea sobre polvo de ladrillo, comenzó a jugarse en 1968 y a lo largo de su historia tuvo a siete campeones argentinos.

El notable Guillermo Vilas se coronó campeón en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; mientras que Horacio de la Peña lo hizo en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.



En cuanto a los títulos de los tenistas argentinos en el circuito durante 2023, se conquistaron tres: Báez en el Córdoba Open, Francisco Cerúndolo en Eastbourne, Inglaterra, y Cachín en Gstaad, Suiza.
Etiquetas:
  • tenis

  • Tomás Etcheverry

  • Sebastián Báez

  • Pedro Cachín

  • Dominic Thiem

  • Austria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.