Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 15:45 - diarioelportavoz.com.ar

1 de julio de 2023

La DINE pasará a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia

"Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos, un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña", afirmó� el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.� 

30-06-2023 | 20:49

Foto: Ramiro Gómez (archivo).


El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmaron el traslado de la Dirección Nacional Electoral (DINE) de la órbita de esa cartera a la Secretaría General de la Presidencia.

Con ese espíritu, y a pesar de que su precandidatura a senador nacional "no presenta incompatibilidad alguna con su función", De Pedro propuso el traslado del organismo fuera de su esfera, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

"Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos, un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña", afirmó De Pedro.

El ministro amplió sus conceptos desde su cuenta de Twitter: "Es por ello que, pese a no existir incompatibilidades, junto al presidente @alferdez decidimos transferir la @InfoDINE a la Secretaría General de la Presidencia".



Y remarcó: "El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos, y ciudadanía argentina son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad", añadió.

"Con esta decisión, seguimos trabajando para fortalecer aún más un proceso electoral que, en las elecciones legislativas de 2021 y aún en pandemia, demostró ser el más eficiente, rápido y transparente", completó.

En estos años, "la gestión realizada por el Ministerio del Interior, en consonancia con el inminente festejo por los 40 años de democracia, se centró en construir confianza sobre el instrumento electoral", agregaron las fuentes del Ministerio.

Durante esta gestión "se convocó asiduamente a dirigentes y apoderados de todos los Partidos Políticos, con el objetivo de mejorar un sistema que demostró su eficacia en base a un trabajo marcado por la articulación con los jueces electorales, que son quienes administran la elección", refirieron.

Y remarcaron que "los resultados de la gestión fueron altamente positivos para la democracia" porque "se ha trabajado a conciencia para construir herramientas concretas que le permitan a los partidos políticos tener un mayor control del proceso, como por ejemplo con la puesta en marcha del sistema de trazabilidad de actas".

El cronograma electoral se esta aplicando según lo planificado y ya "se cerraron con éxito" todos los procesos administrativos hace algunas semanas, completaron.
Etiquetas:
  • Elecciones 2023

  • elecciones

  • Dirección Nacional Electoral

  • Secretaría General de la Presidencia

  • Alberto Fernández

  • Eduardo "Wado" de Pedro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Qué reveló la autopsia al cuerpo de la bebé de dos meses hallada muerta en La Plata

La madre de la niña continúa detenida en un hospital mientras atraviesa una evaluación psiquiátrica. El juez federal Alejo Ramos Padilla se declaró incompetente en la causa

Crimen de Ángel: imputaron por homicidio a la mamá del niño y su pareja y les dictaron prisión preventiva por 6 meses

La medida fue resuelta por el juez Alejandro Soñis, a pedido de los fiscales del caso. Para la Justicia hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados

La anestesista detenida por robar fentanilo del Hospital Municipal de Vicente López confesó su adicción en la Justicia

La especialista, oriundo de Castelar, fue denunciada por una directiva del nosocomio bonaerense por inventar una cirugía para sustraer dos ampollas. Hoy declaró ante Marcela Semería, la fiscal del caso

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.