Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 20:15 - diarioelportavoz.com.ar

3 de mayo de 2023

Massa busca aumentar las relaciones con los bancos y la Bolsa de Valores de Brasil

El Ministro de Economía se reúne con e presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Financieras y la próxima semana los equipos técnicos continuarán el trabajo para avanzar en desdolarizar el comercio entre ambos países.

03-05-2023 | 08:49

Los equipos de Massa y Haddad seguirán dialogando la semana próxima para buscar el camino de desdolarizar el comercio. Foto Prensa

La misión del equipo económico encabezada por el ministro Sergio Massa que se encuentra en Brasil se reúne este miércoles con el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Financieras (CNF), Rodrigo Maia, para aumentar las relaciones financieras con los bancos y con la Bolsa de Valores.

También para están previstos anuncios de Massa referidos al desarrollo de la Economía del Conocimiento y sobre el Plan Argentina Irrigada.

El titular del Palacio de Hacienda llegó este martes a Brasilia, en el marco de la visita oficial del presidente Alberto Fernández, secundado por el jefe de Gabinete de asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur, y por el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri.

En este marco, Fernández recibió un fuerte respaldo político de su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien decidió activar al Banco de los Brics para respaldar el comercio exterior argentino ante la restricción de divisas y además se comprometió a reclamar ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "sacarle el cuchillo del cuello" de la deuda a su principal socio regional.

El respaldo político de Lula incluyó además un llamado telefónico a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, titular del banco de los Brics, el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), quien reside en Shangai.

Los presidentes de Argentina y Brasil se reunieron este martes en Brasilia. Foto Presidencia.

En la charla, Lula le pidió a Rousseff que se comprometa a reunir a los ministros de Economía de los países que integran la entidad multilateral para cambiar un artículo que impide funcionar como banco de compensaciones, y así favorecer a la Argentina.

Además se acordó que los equipos de Massa, y de su par brasileño, Fernando Haddad, seguirán dialogando la semana próxima para buscar el camino de desdolarizar el comercio, lo que permitiría evitar que el Banco Central argentino use divisas para pagar a los exportadores brasileños, quienes tendrían garantías del Tesoro de su país de estos préstamos.

Así, se espera una reunión en la cual deban participar del lado brasileño el más alto nivel: Haddad, el vicepresidente y ministro de Industria Geraldo Alckmin, el viceministro Gabriel Galípolo y el titular del Bndes, Aloizio Mercadante.
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • Ministerio de Economía

  • Brasil

  • economía del conocimiento

  • Rodrigo Maia

  • Alberto Fernández

  • Lula da Silva

  • FMI

  • Dilma Rousseff

  • bancos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.