Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 08:50 - diarioelportavoz.com.ar

26 de abril de 2023

El gobierno bonaerense celebró el préstamo del BID destinado al servicio de agua potable

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, dijo que el financiamiento de US$75 millones permitirá seguir avanzando con obras de infraestructura que permitirán garantizar "una mejor calidad de vida para más de 700.000 bonaerenses".

26-04-2023 | 10:43

Se espera que con las intervenciones del programa se beneficien aproximadamente a 256.509 hogares de la PBA con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó el préstamo de US$75 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a la mejora en la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, y dijo que permitirá mejorar "la calidad de vida" de los habitantes.

"Seguimos sosteniendo la política de financiamiento responsable que iniciamos al comienzo de nuestra gestión, en la que priorizamos a los Organismos Internacionales de Crédito, y donde el Banco Interamericano de Desarrollo es muy importante, por ser uno de los principales organismos financiadores de la Provincia”, señaló el ministro bonaerense.

Agregó que en el gobierno bonaerense están "muy agradecidos con el acompañamiento del gobierno nacional y el BID, en este caso para seguir avanzando en obras de infraestructura que nos permitirán mejorar aún más la provisión de agua potable en la Provincia, garantizando una mejor calidad de vida para más de 700.000 bonaerenses”.

El contrato acuerdo fue firmado junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda.

La inversión permitirá a la provincia de Buenos Aires realizar obras de infraestructura para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias, con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de agua potable.

La inversión permitirá a la provincia de Buenos Aires realizar obras de infraestructura para la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias


También se contemplan obras de construcción de acueductos, que permitirán aumentar la capacidad de conducción del servicio de agua; la readecuación y construcción de Plantas de Abatimiento de arsénico, las cuales permitirán potabilizar el agua; y la adecuación y construcción de cisternas, estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de agua, que permitirán el tratamiento y almacenamiento del agua en los lugares donde hoy el servicio de agua es suministrado por perforaciones o se encuentra colapsado.

Además, se espera que con las intervenciones del programa se beneficien aproximadamente 1,1 millones de habitantes (256.509 hogares) de la PBA con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.
Etiquetas:
  • créditos

  • BID

  • agua potable

  • Argentina

  • provincia de Buenos Aires

  • Pablo López

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.