Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 12:34 - diarioelportavoz.com.ar

17 de abril de 2023

El continente africano podría volver a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1

África organizó por última vez un GP de F1 en 1993 en el circuito de Kyalami, situado en Gauteng (Sudáfrica), donde previsiblemente se llevaría a cabo la nueva carrera que aún no tiene fecha precisa.

17-04-2023 | 11:10

Foto AFP.

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró este lunes que la organización está trabajando "muy duro" para poder volver a celebrar un Gran Premio en África, que no es sede de la competición desde 1993 en el histórico circuito de Kyalami (Sudáfrica).

"Al cien por cien, África sigue siendo un continente en el que estamos trabajando muy duro. Como siempre he dicho, tenemos que encontrar los socios adecuados, el plan adecuado a medio plazo. Lo que quiero evitar es ir allí un año y que luego nos olvidemos.
Estamos trabajando, intentando encontrar la mejor solución para este deporte y el país", afirmó Domenicali en declaraciones a Sky Sports.

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.


El continente africano organizó por última vez un GP de F1 en 1993 en el circuito de Kyalami, situado en Gauteng (Sudáfrica), donde previsiblemente se llevaría a cabo la nueva carrera que aún no tiene fecha precisa.

"Hoy en día, el dinero es enorme, pero tenemos que proteger la calidad de los GP y del deporte", añadió Domenicali.

El dirigente explicó: "Cuando histórico sólo está relacionado con mirar hacia atrás, es un problema. Cuando histórico es un valor, para desarrollar el deporte para el futuro, es un gran valor".
Etiquetas:
  • Fórmula 1

  • África

  • Sudáfrica

  • Stefano Domenicali

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.