Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 11:44 - diarioelportavoz.com.ar

7 de abril de 2023

Huracán debutó con una goleada de local ante Guaraní

El "Globo" se impuso 4-1 con tantos de Santiago Hezze (13), Lucas Castro (34), Santiago Luján (83) y Juan Fernando Garro (89), y volvió al triunfo tras seis partidos (cuatro derrotas seguidas) en el debut del certamen continental.

06-04-2023 | 23:13

Los jugadores de Huracán festejan el gol del "Pata" Castro / Foto: Maximiliano Luna.

Huracán goleó este jueves a Guaraní, de Paraguay, por 4-1, como local, en su debut en la Copa Sudamericana, y volvió al triunfo luego de seis partidos, antes de recibir a River Plate, el líder de la Liga Profesional.

Por la primera fecha del Grupo B, los goles del "Globo" fueron de Santiago Hezze, a los 13 minutos, y de Lucas Castro, a los 34, ambos en el primer tiempo, y de Santiago Luján, a los 38, y Juan Fernando Garro, a los 44, de la parte final.

Federico Santander, ex delantero de Racing, había igualado transitoriamente a los 17 minutos del primer tiempo para Guaraní, que terminó con uno menos por la expulsión de José Moya a los 29 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Diego Dabove quedó como puntero de la zona por diferencia de gol ya que Danubio le había ganado a Emelec por 2-0 en Uruguay.

Foto: Maximiliano Luna.

Huracán se reencontró con el triunfo luego de cuatro derrotas seguidas y un total de seis partidos justo antes de recibir el próximo domingo a River, líder de la Liga Profesional.

Con un gran partido del experimentado Lucas "Pata" Castro, el "Globo" terminó con goleada un partido que se había presentado complicado en el primer tiempo.

Luego de quedar en la puerta de la Copa Libertadores, Huracán necesitaba recuperar la confianza y se puso en ventaja de entrada por el gol de Santiago Hezze, antes del primer cuarto de hora.

El joven capitán apareció por sorpresa en el área chica después de un tiro de esquina y puso el 1-0 que parecía destrabar el encuentro.

Sin embargo, el dueño de casa se descuidó y Federico Santander, con pasado en el fútbol argentino, marcó la igualdad con un buen cabezazo tras un centro perfecto desde la izquierda.

Foto: Maximiliano Luna.

Huracán siguió con el dominio pero le costaba generar peligro en el área del "aborigen" hasta que Castro desplegó su jerarquía.

El talentoso mediocampista sacó un gran derechazo a los 34 minutos y convirtió en un momento clave del partido.

Con la expulsión de Moya, ex Huracán, en el segundo tiempo, el equipo de Dabove encontró los espacios y amplió la ventaja con los goles de los ingresados Luján, juvenil de la cantera, luego de una buena jugada de Gauto, la joya del equipo, y después de Garro.

"Huracán se reencontró con el triunfo luego de cuatro derrotas seguidas y un total de seis partidos justo antes de recibir el próximo domingo a River, líder de la Liga Profesional"
.

Después de un arranque con diez partidos sin perder, Huracán había caído en un bajón pero ahora se recuperó después de seis partidos y promete dar pelea en la triple competencia.

La próxima fecha, Huracán viajará a Ecuador para enfrentar a Emelec el próximo 20 de abril, mientras que Guaraní recibirá a Danubio.

Síntesis


Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Lucas Castro, Juan Gauto; y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Guaraní: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Walter Clar; Gastón Gil Romero y Rubén Rios; Hugo Dorrego, Rodrigo Amarilla, Néstor Camacho; y Federico Santander. DT: Hernán Rodrigo López.

Goles en el primer tiempo: 13m. Santiago Hezze (H); 17m. Federico Santander (G) y 34m. Lucas Castro (H)

Goles en el segundo tiempo: 38m. Santiago Luján (H) y 44m. Juan Fernando Garro (H)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gustavo Vargas por Amarilla (G) y Alexis Cantero por Clar (G); 25m. Matías Cóccaro por Cordero (H) y Santiago Luján por Gudiño (H); 26m. Enrique Borja por Santander (G) y Romeo Benítez por Dorrego (G); 37m. Luis Fariña por Camacho (G); 42m. Valentín Burgoa por Castro (H) y Juan Fernando Garro por Gauto (H).

Amonestados: Gudiño, Fattori y Castro (H). R. Cáceres, Cantero y Gil Romero (G).

Incidencia: en el segundo tiempo, 29m. expulsado Moya (G)

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Etiquetas:
  • Huracán

  • Copa Sudamericana

  • Guaraní de Paraguay

  • Emelec

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.