Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 23:52 - diarioelportavoz.com.ar

15 de marzo de 2023

Nuevo espacio verde para los vecinos de Caballito tras un acuerdo de Anses con Ferro

El proyecto contempla un espacio verde de� 2500 metros cuadrados para los vecinos del barrio a través de un acuerdo con el club Ferro Carril Oeste que permitirá "poner en valor" un baldío en terrenos linderos al trazado del tren Sarmiento.

15-03-2023 | 09:11

Foto: Prensa.

La Anses anunció este martes la creación de un espacio verde de 2500 metros cuadrados para los vecinos del barrio porteño de Caballito a través de un acuerdo con el club Ferro Carril Oeste y destacó que la iniciativa permitirá "poner en valor" un baldío en terrenos linderos al trazado del tren Sarmiento, informaron desde el organismo.

El proyecto se desarrollará gracias a la gestión en conjunto de la empresa Playas Ferroviarias de Buenos Aires (PFBA), cuyos accionistas son la Anses y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con la entidad deportiva de Caballito, detallaron en un comunicado.

La representante de Anses y presidenta de PFBA, Sofía González, explicó que el nuevo espacio verde "estará abierto durante el día y tendrá como objetivo facilitar la circulación, aportar esparcimiento a quienes concurren diariamente al club, y ofrecer un área recreativa y de reunión".

Desde el organismo de la seguridad social agregaron que el nuevo parque tendrá "2500 metros cuadrados y contará con espacios verdes, paseos y múltiples actividades que podrán disfrutar todos los vecinas y vecinos del barrio", mientras que el diseño del predio "contará con un diseño participativo, con especial énfasis en su uso por parte de adultos mayores".

Foto: Prensa.

Además de hacer un anuncio, la titular de PFBA y el director de esa empresa, Sofía González y Facundo Roma, recorrieron el lugar en el que se realizarán las obras junto con el presidente del club Ferro Carril Oeste, Daniel Pandolfi, y los comuneros del Frente de Todos Agustina Quinteros y Osvaldo Balossi (Junta Comunal 6, Caballito).

Balossi, al referirse al impacto urbano del nuevo espacio verde, remarcó que su apertura "generará un beneficio directo a los miles de pasajeros que a diario usan el tren Sarmiento y también a los chicos y chicas del instituto educativo y del club Ferro, quienes en la actualidad deben cruzar por el borde de la vía o bordear las torres por la calle Lorca y la avenida Avellaneda, dando una vuelta de casi 500 metros".

Cuando se termine la obra, agregó Balossi, los alumnos del colegio de Ferro Carril Oeste "solo deberán cruzar el patio para conectar ambos lugares, por lo que será eliminada una barrera urbana de gran envergadura".
Etiquetas:
  • Anses

  • Ferro

  • Caballito

  • espacio verde

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.