Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 09:45 - diarioelportavoz.com.ar

9 de febrero de 2023

Carlotto subrayó que los 40 años de democracia fue "algo que consiguió el pueblo"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo consideró sobre el proceso de remoción de los magistrados� que� "la justicia está muy contaminada", llamó a difundir "mensajes de amor" y criticó la persecución a Cristina: "La quisieron matar y se le dio una importancia relativa".

09-02-2023 | 13:45

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Foto: Luciana Granovsky

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró este jueves que los 40 años de democracia interrumpida en Argentina "fue algo que consiguió el pueblo" y consideró que "la justicia está muy contaminada" al pronunciarse en favor del

juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.



"Los 40 años de democracia fue algo que consiguió el pueblo. Su recuperación ha sido un acto ciudadano porque el país necesitaba terminar con una dictadura feroz de la que conocemos sus consecuencias", afirmó Carlotto en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, la referente de derechos humanos llamó a "ir mejorando" la democracia y a unirse "a quienes quieren un país como el que soñaban nuestros hijos".

"Macri tendría que estar en la cárcel. Lo digo suavemente porque nadie quiere el mal para nadie, pero creo que la justicia tiene que actuar sobre quien comete un delito"

"Hay que borrar la palabra odio. Nosotros siempre decimos `el otro soy yo y hay que cuidarlo`. El mensaje que doy es el del amor", subrayó.

Carlotto consideró que "la justicia está muy contaminada" y respaldó el proceso de remoción que se sigue a los magistrados del máximo tribunal, Horacio Rasatti, Carlos Rozenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

"Se está trabajando desde el gobierno para poner las cosas en orden. Son cuatro seres humanos que no conocemos. Tenía fe en algunos de ellos pero la fui perdiendo porque vimos que defienden sus intereses y no los del pueblo", señaló.

Cristina Fernández de Kirchner y Estela de Carlotto. Foto: Archivo

Al ser consultada por su mirada de la política actual, Carlotto aseguró que la sigue de cerca, porque quiere "saber quiénes son los que hoy siguen mortificando a la democracia con sus intereses particulares".

"(El expresidente Mauricio) Macri tendría que estar en la cárcel. Lo digo suavemente porque nadie quiere el mal para nadie, pero creo que la justicia tiene que actuar sobre quien comete un delito", agregó.

"Hay que borrar la palabra odio. Nosotros siempre decimos `el otro soy yo y hay que cuidarlo`. El mensaje que doy es el del amor"

Por otra parte, afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "está luchando ferozmente" contra de los embates judiciales y aseguró que "lo va a conseguir".

"Yo no se si va a estar marginada Cristina. ¿Cómo la van a proscribir? ¿Qué hizo? La quisieron matar y se le dio una importancia relativa mientras que la justica no investiga. Es gravísimo", remarcó al referirse a la condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que recibió la exmandataria en el juicio de la causa vialidad.

En tanto, aseguró que "fue impactante" ver la película "Argentina, 1985" para quienes vivieron esos años ya que "revivimos los miedos, las injusticias, los peligros y la lucha de un pueblo porque mostraron parte de nuestra historia".

"Es una película excelente y ojala gane el Oscar. Seria una alegría". completó.
Etiquetas:
  • Estela de Carlotto

  • juicio político

  • Corte Suprema de Justicia

  • Madres de Plaza de Mayo

  • Democracia

  • Cristina Fernández de Kirchner

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.