Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 15:46 - diarioelportavoz.com.ar

20 de enero de 2023

Racing llegó a un acuerdo con el peruano Paolo Guerrero

El futbolista limeño llegará al país entre el fin de semana y el lunes para someterse a una revisión médica que, de superar, habilitará a la firma de un contrato por objetivos, adelantaron fuentes de la negociación.

20-01-2023 | 13:15

El peruano Guerrero / Foto: TW @SeleccionPeru.

Racing Club llegó este viernes a un acuerdo para incorporar al delantero internacional peruano Paolo Guerrero, de 39 años, procedente del Avaí de Brasil después de una extensa carrera en el fútbol europeo y sudamericano.

El futbolista limeño llegará al país entre el fin de semana y el lunes para someterse a una revisión médica que, de superar, habilitará a la firma de un contrato por objetivos, adelantaron fuentes de la negociación.

Guerrero jugó apenas 10 partidos (dos completos) en todo 2022 ya que el primer semestre estuvo sin club y el segundo no lo pudo completar por una lesión. Su última vez en una cancha fueron los 29 minutos que disputó frente a Atlético Goaianiense por la Serie A brasileña, el pasado 2 de octubre.

En el club del estado de Santa Catarina no anotó goles, algo inédito en una carrera de 190 tantos en 514 encuentros repatidos en Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo e Inter de Brasil.

Con la camiseta del club del equipo de Porto Alegre consiguió su última conquistas ante Fluminense, el 15 de agosto de 2021.

Guerrero será una opción como centroatacante para el DT de Racing Fernando Gago, después de la ventaja de Enzo Copetti a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El exfutbolista de Atlético de Rafaela fue goleador de La Academia en la última Liga Profesional con 11 tantos.


Una extensa carrera internacional

El peruano, condicionado por una lesión de rodilla desde agosto de 2020, es el máximo goleador del seleccionado de su país con 37 festejos en 102 compromisos internacionales.

Fue subcampeón de la Copa América Brasil 2019; medalla de bronce en Argentina 2011 y Chile 2015 y también partícipe del equipo dirigido por Ricardo Gareca que disputó el Mundial Rusia 2018 después de una ausencia de 26 años en la mayor competencia de la FIFA.

A nivel clubes ganó, entre otros títulos, dos Bundesligas con Bayern Múnich (2005 y 2006) y el Mundial de Clubes con Corinthians de Brasil en 2012, cuya final ante Chelsea de Inglaterra (1-0) se definió con un gol suyo en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Racing

  • Paolo Guerrero

  • Perú

  • Fernando Gago

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.