18 de enero de 2023
El Banco Central subió la tasa de interés de corto plazo con los bancos
La entidad que conduce Miguel Pesce precisó que la tasa de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 72%, mientras que para las operaciones activas a 1 día hábil de plazo es de 97%.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que desde este miércoles decidió incrementar en 200 puntos básicos la tasa para las operaciones de pases, que utilizan los bancos para su financiamiento.
En este sentido, la entidad que conduce Miguel Pesce precisó que "la tasa de pases pasivos a 1 dÃa hábil de plazo es de 72%, mientras que para las operaciones activas a 1 dÃa hábil de plazo es de 97%", según un comunicado oficial.
La medida se conoce el dÃa en que
el ministro de EconomÃa, Sergio Massa, anunció una recompra de tÃtulos públicos por 1.000 millones de dólares
, lo que fue bien recibido por el mercado de bonos que suben hasta 11% tras dicho anuncio, y se vio reflejado en la baja del riesgo paÃs, que se ubica en torno de los 1.880 puntos básicos.En tanto. los dólares financieros experimentan unas leve baja en la apertura, y cotizan, por unidad de dólar, a cerca de $340 (Bolsa) y a $361 (contado con liquidación).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga
Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narcoIncautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas
El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de armaJuicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto
La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

