Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 23:10 - diarioelportavoz.com.ar

3 de enero de 2023

"Lucharé con todo lo que tengo", dijo Navratilova al confirmar su enfermedad

La tenista de 66 años, ganadora de Wimbledon en nueve ocasiones, afrontará una nueva batalla contra esta enfermedad. En 2010 se recuperó de otro cáncer de mama con un tratamiento de radiación.� "Este doble golpe es grave, pero aún se puede solucionar", expresó� a través de un comunicado.

02-01-2023 | 18:44

Foto: IG martinanavratilova.

La leyenda del tenis femenino Martina Navratilova afirmó este lunes que luchará contra el cáncer de mama y garganta, con el inicio del tratamiento médico programado para fin de mes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

"Este doble golpe es grave, pero aún se puede solucionar. Espero un resultado favorable. Va a ser difícil por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo", expresó Navratilova a través de un comunicado que se recorrió los medios de comunicación del mundo.

Mary Greenham, representante de la exnúmero uno del mundo, agregó que los tipos de cáncer están en sus primeras etapas "con excelentes resultados", antes del tratamiento médico.

La ganadora de Wimbledon en nueve ocasiones no cubrirá esta vez el Abierto de Australia, que comenzará el próximo 16 de enero, en su rol de comentarista, pero podría hacerlo de manera esporádica mediante la plataforma Zoom, según confió su agente.

Navratilova, quien se retiró en 2006, nació en República Checa y adoptó la nacionalidad estadounidense desde 1975. Entre sus logros se destacan los 18 títulos de Grand Slam: Australia (1981, 1983, 1985); Roland Garros (1982, 1984); Wimbledon (1978, 1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1990) y Estados Unidos (1983, 1984, 1986, 1987).

Además, integra el selecto grupo de tenistas que ganó los cuatro Grand Slam tanto en individuales, dobles y mixtos, junto con Margaret Smith Court y Doris Hart. Hasta el momento, ningún hombre logró semejante hazaña.
Etiquetas:
  • Martina Navratilova

  • cáncer de mama

  • tenis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.