Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 06:09 - diarioelportavoz.com.ar

21 de diciembre de 2022

El gobierno de San Luis decretó el estado de emergencia hídrica en la provincia

A través del decreto 11611-MP-2022, se estableció la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial por 90 días o hasta que los niveles de los embalses de agua se normalicen.

Por Corresponsal 21-12-2022 | 18:11

Este decreto faculta a San Luis Agua a dictar aquellas "acciones y/o medidas necesarias" para garantizar el abastecimiento esencial del agua / Foto: Captura TW

El gobierno de San Luis decretó el estado de emergencia hídrica por 90 días debido a la sequía que afecta a la provincia desde hace varios meses y que afecto los niveles de agua en los distintos embalses.

A través del decreto 11611-MP-2022, se estableció la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial por 90 días o hasta que los niveles de los embalses de agua se normalicen, y se priorizara la provisión del agua en forma eficiente tanto en cantidad como en calidad para uso poblacional.

El gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, organismo encargado de control y uso del agua en la provincia, destacó que se vienen realizando desde hace varios meses distintas acciones con intendentes y distintos ministerios para tener un uso apropiado del recurso.

“Mantuvimos reuniones con intendentes y funcionarios de distintas carteras para tener un trabajo organizado y acciones a realizar, ya que todos de una u otra forma se encuentran vinculado a este recurso y hacer un buen uso de ellos es esencial en épocas de sequia”, expresó Perroni.

Además, explicó que este decreto faculta a San Luis Agua a dictar aquellas "acciones y/o medidas necesarias" para garantizar el abastecimiento esencial del agua.
Etiquetas:
  • emergencia hídrica

  • San Luis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.