Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 07:06 - diarioelportavoz.com.ar

15 de diciembre de 2022

Enríquez-Ominami entrevistó a Cristina Kirchner para su documental

El aspirante presidencial por el Partido Progresista�?? de Chile y fundador del Grupo de Puebla, anunció el comienzo de un filme sobre "políticos que intervienen en el poder judicial", para lo cuál mantuvo una charla con la Vicepresidenta.

15-12-2022 | 19:02

Enríquez-Ominami entrevistando a Cristina Fernández de Kirchner / Foto: Twitter

El dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami (49) anunció este jueves el comienzo del rodaje de un documental sobre "políticos que intervienen el poder judicial" con intención de "proscribir adversarios" en América Latina, para el cual entrevistó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Junto a productora francesa, mi productora, y el director Rodrigo Vázquez que vino desde Londres, comenzamos rodaje de documental para Europa sobre cómo en América Latina políticos intervienen el poder judicial para proscribir adversarios. Entrevistamos a Cristina Fernández de Kirchner", escribió Enríquez-Ominami en su cuenta de Twitter.



Marco Enríquez-Ominami fue aspirante presidencial por el Partido Progresista​ de Chile y fundador del Grupo de Puebla, un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana.

En artes visuales realizó varias series de televisión y películas, entre las que destacan los documentales recientemente producidos: "Rapa Ariki Matatoa", y "Al Fondo a la Izquierda".

La Vicepresidenta fue condenada a seis años de prisión

e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 2, que la declaró culpable de administración fraudulenta en la causa que investigó la obra pública vial de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Luego de que se conociera el veredicto, Enríquez-Ominami advirtió sobre "la instrumentalización del aparato penal para proscribir liderazgos que se repitió exactamente con el mismo criterio, mecanismo y secuencia en Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina".
Etiquetas:
  • documental

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Marco Enríquez Ominami

  • Chile

  • América Latina

  • Latinoamérica

  • película

  • causa Vialidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.