24 de octubre de 2022
Alberto Fernández recibió a economistas y representantes de la Cepal
Este grupo� arribo al país para participar desde este lunes del 39° período de sesiones de la Cepal, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El presidente Alberto Fernández recibió este domingo por la noche a representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y al economista ganador del premio Nobel, Joseph Stiglitz, que participará desde el lunes en la 39° asamblea de la Cepal en Buenos Aires.
El encuentro se llevó a cabo en la residencia de Olivos, donde asistieron el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, y el director de la Oficina de ese organismo en Buenos Aires, MartÃn Abeles, informaron fuentes oficiales.
También acompañaron al jefe de Estado los ministros de EconomÃa, Sergio Massa; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Ciencia, TecnologÃa e Innovación Productiva, Daniel Filmus.
Además de Stiglitz, asistieron los economistas Mariana Mazzucato, profesora del University College London (UCL); Gabriela Plump, de Columbia University, y Luca Khun von Bürgsdorff, de la UCL.
Este grupo de economistas arribo al paÃs para participar desde el lunes del 39° perÃodo de sesiones de la Cepal, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El 39° perÃodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se desarrollará entre el lunes 24 y el miércoles 26 de octubre y comenzará a las 9 con la ceremonia de inauguración en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del presidente Alberto Fernández y el canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, en su calidad de presidente del 38º perÃodo de sesiones.
La inflación por shock de corte en la oferta, desarrollo inclusivo, multilateralismo y cooperación en seguridad, y el impacto de la guerra en Ucrania, serán los principales temas de la agenda económica que abordarán los paÃses de América Latina a lo largo de esta semana durante la 39na. Asamblea bienal de la Cepal.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario
Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la BanderaIncendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas
El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?
La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicionalComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.



